Será una propuesta en formato íntimo, que contará con el tradicional y conocido repertorio, más un adelanto del nuevo material del grupo de folklore y música popular.
Los Nocheros realizarán una única presentación en Mar del Plata el 14 de junio, en el marco de su gira “Sol Nocturno Tour 2019″. El encuentro del querido grupo de folklore y música popular será a las 21:30 en el Teatro Radio City y en la oportunidad prometen cantar todos sus clásicos y, además, adelantar temas del nuevo material en el que están trabajando.
Tras haber lanzado el single “Te quiero ver reír” a fines del año pasado, Los Nocheros vuelven a la ciudad en la que se han presentado tantas veces, esta vez con una propuesta más íntima, cercana e interactiva con los espectadores.
Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, su nuevo paso por la ciudad reivindica un afecto recíproco de los integrantes del grupo con el público local.
Prueba de ello fueron los shows con localidades agotadas en cada presentación. Y es por eso Kike, Mario y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre vuelven a elegir a la ciudad para esta nueva propuesta.
Los Nocheros, el fenómeno folklórico más grande de Argentina con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folklore nacional.
Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folklore a nivel nacional.
La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcó un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “sonido nochero” un sonido universal.